Pasajero de Lufthansa se niega a usar mascarilla y es retirado del avión

Un hombre de 45 años originario de Canadá fue retirado del avión en el que pretendía viajar desde Frankfurt hacia Vancouver. Tras oponerse a utilizar mascarilla, la aerolínea alemana Lufthansa se negó a trasladarlo. Como el ciudadano canadiense se resistió a bajar del avión, fue necesaria la intervención de la Policía Aeroportuaria (Frankfurt Airport Bundespolizei), lo que provocó una demora de 2hrs.

De acuerdo con la Policía, el vuelo LH492 de Lufthansa operado con un Airbus A330 requirió de sus servicios la mañana del lunes, debido a que un pasajero se negó a usar cubrebocas. Ante este suceso, la Policía declaró: “Inmediatamente después de abordar, el pasajero empezó a levantar la voz y a discutir sobre las políticas y uso de las mascarillas con la tripulación. Después de esto, comenzó a insultar severamente a los sobrecargos y pasajeros que se encontraban alrededor.”

Como resultado del disturbio, la tripulación le informó al pasajero que no viajaría hacia Vancouver. El hombre se rehusó a bajar del avión por lo que la policía tuvo que intervenir. Una vez fuera de la aeronave, la policía inició un proceso legal contra el pasajero por faltas administrativas y por insultar a la tripulación. El hombre tuvo que pagar una fianza de $1,231.87 USD para ser liberado y poder viajar en un vuelo diferente.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las aerolíneas han impuesto una serie de medidas para el transporte aéreo como el uso de cubrebocas. Sin embargo, este tipo de eventos cada vez son más frecuentes pues algunas personas son renuentes ante la idea de viajar con este artículo de prevención sobre sus rostros. Tan solo en Estados Unidos, aerolíneas como Delta expresaron que han tenido que negar el servicio a 950 pasajeros.

RELACIONADO
Lufthansa retira su flota de 737 Classic
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...