Pasajero sufre ataque de pánico durante vuelo de British Airways; intenta abrir la puerta del avión

Un incidente se registró a bordo de un Boeing 777-200 matrícula G-VIIF de British Airways el pasado 2 de diciembre, cuando un hombre “intentó” abrir una de la puertas del avión en pleno vuelo. De acuerdo con las declaraciones posteriores, el pasajero disruptivo, intentó jalar en varias ocasiones la palanca para accionar que la puerta se abriera, en medio de gritos de desesperación.

El hecho se registró durante el vuelo BA263 que cumplía la ruta entre los Aeropuertos Internacionales de Heathrow en Londres, son destino al Internacional de Riad en Arabia Saudita. Afortunadamente, no fue necesario desviar el vuelo, pero el proceso de contención del sujeto fue una tarea muy complicada de acuerdo con los testimonios de pasajeros y miembros de la tripulación.

Foto: Wikicommons – aeroprints

Pasajeros al percatarse de lo que estaba ocurriendo, intentaron calmar al hombre sin tener éxito lo que tensó mucho el ambiente en la cabina de pasajeros. En ese mismo vuelo, estaba a bordo el hermano de un boxeador profesional que según testigos mide más de dos metros; al darse cuenta del problema se paró y corrió hasta el hombre, lo abrazó y cargo mientras intentaba calmarlo en todo momento.

La tripulación a bordo logró amarrarlo gracias al kit de sujeción que los aviones llevan a bordo y que son hechos exclusivamente para estos casos. Después de varios minutos de gritos e intentos repetidos de soltarse el pasajero logró calmarse, por lo que fue llevado hasta su asiento.

Pasajeros a bordo mencionaron que se registraron minutos de tensión por que “tenían miedo de que el sujeto abriera la puerta del avión en vuelo”. Sobrecargos mencionaron a The Guardian que sin la ayuda del “gran” pasajero les habría costado mucho el poder someterlo.

La aerolínea en un comunicado de prensa mencionó que es imposible que una puerta se abra durante el vuelo, pues el avión está presurizado y no podría llegar a suceder, por otra parte lamenta los inconvenientes por lo sucedido durante el vuelo BA263.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com