Pasajeros aumentan su confianza en el transporte aéreo: IATA

t.me/transponder12001

La Asociación del Transporte Aéreo (IATA) ha detectado un aumento en la confianza de los pasajeros para trasladarse por vía aérea. Así lo reportó en los resultados de su última encuesta realizada a viajeros recientes. La IATA no solo detectó una mayor confianza sino también una frustración por las restricciones impuestas para volar en avión.

De esta encuesta resultó que el 88% de los participantes opinan que cuando las fronteras abran de nuevo, debería existir un equilibrio entre la gestión del riesgo por la pandemia y una estimulación de la economía. El 84% cree que el COVID-19 no desaparecerá y tendremos que ser capaces de combinar las medidas sanitarias con una vida normal y viajes sin limitaciones. El 68% afirma que su calidad de vida se vio afectada con las limitaciones de viaje. Cuando se les preguntó si las medidas son excesivas, el 49% expresó que las percibe muy rigurosas.

La IATA analizó la tendencia comparando los resultados de este año con el 2020 y encontró una mayor confianza y disposición de las personas a viajar en avión. Asimismo, se encontró que la respuesta de los pasajeros depende en gran medida de las restricciones sanitarias, de la vacuna contra el COVID-19 y de factores económicos.

En la encuesta se reportó que el 57% espera poder viajar en un plazo de dos meses después de que la pandemia sea contenida. El 72% desea viajar para visitar a familiares y amigos tan pronto como sea posible. El 81% estará más dispuesto a viajar una vez haya recibido la vacuna. El 84% señaló que no viajará si tiene que cumplir cuarentena en el destino y el 56% cree que no viajará hasta que la economía se estabilice.

RELACIONADO
Condenan a Boeing por envío de pilotos para sustituir huelguistas en Avianca

Ante estos resultados, el CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, expresó:

La gente quiere volver a viajar, pero las medidas de cuarentena frenan este deseo. A medida que aumenta el alcance de las pruebas de diagnóstico, mejora la tecnología y crece la población vacunada, disminuyen los riesgos que justifican las medidas de cuarentena. Y esto nos lleva de nuevo a nuestro deseo de trabajar con los gobiernos para estar preparados cuando se vuelvan a abrir las fronteras tan pronto como la situación lo permita”

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...