Pasajeros de Irán Air forzados a escala de 19 horas a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 9 de octubre a las 11:50 am TL el vuelo IR716 de Irán Air estaba programado a partir del Aeropuerto de Viena, sin embargo el avión partió a las 6:40 am del día siguiente. Los pasajeros que ya habían abordado el avión no tuvieron permiso para abandonar la aeronave por 6 de las 19 horas que duró el retraso.

GOOGLE NEWS

Al momento que el vuelo IR719 con dirección a Teherán se preparaba para partir, los pasajeros fueron informados que el Airbus A300 matrícula EP-IBB estaba experimentando dificultades técnicas. Un pasajero comentó que el avión de reemplazo no se encontró listo hasta las 12:30 am. El avión de reemplazo, otro Airbus A300 matrícula  EP-IBC arribo a Viena a las 11:22 pm

Los pasajeros abordaron finalmente a la media noche pero aún no despegó, se les informó a los pasajeros que necesitaba ser deshielado y el equipo de deshielo no estaba disponible hasta las 5 am del 10 de octubre, por lo que los pasajeros recibieron la indicación de esperar en el avión.

Entre el abordaje y la salida pasaron 6 horas, las cuales los pasajeros permanecieron a bordo. El avión despegó finalmente a las 6.22 am y aterrizó en Teherán a las 11:38 am TL. De acuerdo con un reporte del Aeropuerto, el deshielo del avión no era necesario ya que el clima era templado en ese momento y ninguna otra aerolínea estaba solicitando el procedimiento. 

Adicionalmente a esto, el piloto de Irán Air solicitó los camiones de deshielo después de las 3 de la mañana, más de dos horas más tarde del tiempo de salida del avión de reemplazo. Asimismo las temperaturas históricas muestran que  la noche del suceso las temperaturas en Viena se encontraban entre los 2 y 5 grados Celsius. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...