Pasajeros reclaman a aerolíneas demoras en AICM por banco de niebla
Durante la mañana de este 09 de noviembre, un banco de densa niebla afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En consecuencia, las operaciones del AICM sufrieron afectaciones debido al desvío de los vuelos de llegada y la demora en las operaciones de salida. Las operaciones del aeropuerto de la capital de México retomaron sus operaciones hasta pasadas las 08:00LT. Las demoras ocasionadas por el banco de niebla en el AICM causaron que los pasajeros reclamaran a las aerolíneas los retrasos en sus vuelos aunque esto no fue su culpa.¡ Aquí te explicamos porqué!
Como es común en esta temporada, el AICM amaneció el 09 de noviembre con una densa niebla que demoró más de dos horas en disipar. Ante las nulas condiciones de visibilidad, las operaciones permanecieron suspendidas durante ese periodo de tiempo. Las condiciones climatológicas trajeron consigo demoras para todos los vuelos que estaban programados en el mencionado aeropuerto.
-
También podría interesarte: Tenerife, una de las peores catástrofes en la aviación
Esta es la segunda ocasión que se presenta un banco de niebla en el AICM en los último siete días lo que ha provocado el enojo de los pasajeros. Los retrasos en los vuelos molestaron a los pasajeros que sufrieron esperas de hasta 6 horas para poder salir a su destino. En redes sociales se viralizaron las quejas que distintos pasajeros hicieron a las aerolíneas pese a que las demoras eran consecuencia de condiciones climatológicas.
@viajaVolaris @flyvolaris Pésimo servicio y terrible experiencia de los pasajeros. El enorme retraso de la mayoría de sus vuelos de hoy causa daños y perjuicios irreparables a viajeros. Clientes molestos y el personal de #Volaris ni una disculpa sabe dar. 👎🏽 @AICM_mx pic.twitter.com/E5jRmPNZMh
— Feliz & Happy (@AbogadoDelAngel) November 6, 2021
Aquí una empresa que abusa de necesidad de movilidad aérea: @VivaAerobus , pues tras haber levantado la restricción de volar,por el banco de niebla, aún no hay avión para que las personas que vamos a Mérida, ya van 6 horas de retraso y además hay sobreventa. Ojo aquí @Profeco 👇🏿 pic.twitter.com/dcHQIzUqfY
— Natalia (@AlesitaNaty) November 9, 2021
Sin embargo, es importante recordar que este tipo de situaciones están fuera del alcance de las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias. Los bancos de niebla como los que se presentan en esta temporada en el AICM no son previsibles ni prevenibles. Debido a ello, las demoras por cuestiones climatológicas no son consideradas para las compensaciones que en otras circunstancias ofrecen las aerolíneas. Cuando se presentan no hay más remedio que esperar a que se disipen y para eso puede pasar una, dos o más horas.