Pasajeros vacunados ya no deben auto aislarse al arribar a Inglaterra
Todos los pasajeros que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19 no tendrán que auto aislarse al retornar al Reino Unido cuando provengan de países en la lista ámbar comenzando el 19 de julio, así lo informó el Secretario de Transporte Grant Shapps.
Sin embargo los pasajeros aún deben de tomar una prueba tres días antes del viaje (como se ha estandarizado casi a nivel mundial) y una prueba PCR el día del regreso o antes del día dos después del regreso. De acuerdo con Shapps esto aplicará para todos aquellos quienes tengan más de 14 días después de su segunda dosis. Esto con el objetivo de alcanzar inmunidad total. Cabe mencionar también que la Unión Europea cuenta con una lista de exclusión en la cual se encuentran las vacunas de procedencia china, y no se permite el viaje de manera libre de restricciones con el uso de estas vacunas.
-
También podría interesarte: Se implementa sistema anti-drone en Inglaterra
También se eliminó la necesidad de una prueba a los 8 días después de la llegada cuando se proviene de un país en la lista ámbar, alineando así los requerimientos de viaje para un país en la lista Ámbar, con los de países en la lista verde para personas doble vacunadas. La movida significa que los vacacionistas quienes estén completamente vacunados pueden viajar a cualquier país excepto los que se encuentran en la lista roja, sin necesidad de hacer cuarentena voluntaria.
Las aerolíneas recibieron las noticias con júbilo. La decisión del gobierno inglés significa que Europa se convierte en “verde” para quienes están completamente vacunados. La vacunación es la llave que abre las puertas del viaje a nivel mundial, y ahora millones finalmente tendrán la posibilidad de reunirse con familia y amigos en el extranjero o poder tomar aquellas vacaciones tan retrasadas y necesarias después de la pandemia