La aerolínea regional brasileña Passaredo Linhas Aéreas sorprendió el mercado doméstico al anunciar la adquisición de su homóloga MAP Linhas Aéreas en una transacción con valor no revelado. Juntas, ambas se convertirán en el cuarto grupo aeronáutico más grande del país sudamericano; a priori, no habrá fusión y cada una continuará operando individualmente con su propio nombre.

Según Passaredo, la adquisición de su homóloga regional con sede en en Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes en Manaus, en el Amazonas, hace parte de su estrategia para expandir su operación a la región norte de Brasil, además de consolidar su presencia en São Paulo con la obtención de slots (horarios de aterrizaje y despegue) que fueron asignados recientemente a MAP Linhas Aéreas.

Como publicamos hace unas semanas, MAP Linhas Aéreas recibió de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) un total de doce (12) pares de slots en São Paulo-Congonhas, el segundo aeropuerto con mayor flujo de pasajeros en el país y que junto al de Río de Janeiro-Santos Dumont, forman uno de los puentes aéreos más importantes de todo el mundo en número de pasajeros transportados cada año.

En la redistribución de los horarios que pertenecían a Avianca Brasil por las autoridades brasileñas, Passaredo Linhas Aéreas recibió catorce (14) pares de slots en São Paulo-Congonhas; con la adquisición de MAP Linhas Aéreas, podrá operar hasta veintiséis vuelos cada día desde y hacia dicha terminal, compitiendo directamente con los players más grandes del mercado brasileño, Azul Linhas Aéreas y LATAM Airlines Brasil; GOL Linhas Aéreas se beneficiará, ya que dispone de acuerdos con ambas regionales.

Actualmente, Passaredo dispone de una flota de cinco turbohélices ATR 72-500, mientras que MAP, tres ATR 42-300 y tres ATR 72-200, totalizando once aeronaves activas. Según el Presidente de Passaredo Linhas Aéreas, José Luiz Felicio Filho, ya en los próximos días, sumarán un ATR 42 más y hasta finales del año, otros dos turbohélices de fabricación franco-italiano. Con la operación combinada, el Grupo Passaredo servirá a un total de 28 destinos regionales en el sureste, medio oeste, norte y noreste del país; a partir de octubre, este número pasará a 37 destinos.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.