Pegasus Airlines recibe su primer Airbus A321neo ACF

La aerolínea turca de bajo costo Pegasus Airlines recibió durante una cerimonia en Hamburgo-Finkenwerder (Alemania) el pasado miércoles 11 de septiembre su primer Airbus A321neo. Hace siete años, Pegasus firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico europeo por cien aeronaves de pasillo único de nueva generación, incluyendo veinticinco unidades del A321NX como una opción de compra, ejercida hace dos años.

Con matrícula TC-RBA (s/n 8936), el avión está configurado con 239 asientos en clase única a través de la nueva opción de cabina de alta densidad Airbus Cabin Flex (ACF), cuyo el cambio principal en comparación con el A321neo estándar está en la disposición de la segunda puerta delantera, reemplazada por dos salidas de emergencia sobre cada semiala para acomodar más pasajeros a bordo.

Bautizado de Asem Zümra, el equipo está impulsado por motores CFM International LEAP-1A. En 2012, Pegasus acordó con el fabricante europeo Airbus la adquisición de hasta cien aeronaves de pasillo único, incluyendo 57 A320neo y dieciocho A321neo como pedido en firme, además de veinticinco unidades como opción de compra que podría ejercerse en el futuro; en la época, el más grande acuerdo cuantitativo firmado por una aerolínea turca.

En diciembre de 2017, Pegasus ejerció su opción de compra y anunció la elección del A321neo de alta densidad (ACF) para expandir su flota, en lo que señaló como una demostración de confianza en el mercado de aviación turco. En los próximos años, la aerolínea operará un total de 43 unidades del A321NX, lo que representará casi la mitad de toda la flota.

El Director Ejecutivo de Pegasus Airlines, Mehmet T. Nane, comentó:

Como Pegasus Airlines, continuamos haciendo crecer nuestra flota con nuestra nueva generación de aeronaves. Estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido nuestro primer A321neo, el miembro más grande de la familia Airbus A320, modelo que constituirá la mitad de nuestra flota para el 2024. Con su tecnología de punta, motores ecológicos y configuración Airbus Cabin Flex (ACF), el A321neo también ayudará a reducir nuestra huella ecológica”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com