Amelia es una película biográfica del año 2009, inspirada en la vida de Amelia Earhart. La mayor parte de la historia es contada en flashbacks justo antes de la misteriosa desaparición de la piloto. La película fue dirigida por Mira Nair y protagonizada por Hilary Swank como Earhart, cuenta con la participación de Richard Gere como el esposo de Amelia. La película fue escrita por Ronald Bass y Anna Hamilton Phelan, utilizando investigaciones de fuentes que incluyen East to the Dawn de Susan Butler y The Sound of Wings de Mary S. Lovell.

Amelia Earhart María nacido el 24 de julio de, 1897 y desapareció el 2 de julio de 1937. Fue pionero de la aviación, fue la primera mujer piloto en volar en solitario a través del Océano Atlántico. Estableció muchos otros récords, además escribió los libros más vendidos sobre sus experiencias de vuelo, y fue instrumental en la formación de The Ninety-Nines, una organización para pilotos femeninos.

 

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.