The Spirit of St. Louis es una película biográfica lanzada en 1957, fue dirigida por Billy Wilder, producida por Leland Hayward y protagonizada por James Stewart como Charles Lindbergh. Basado en el libro autobiográfico que ganó el Premio Pulitzer en 1954, en donde se cuenta como Lindbergh realizó su vuelo histórico de 1953.

The Spirit of St. Louis es un monoplano de un solo ala, de un solo motor, hecho a medida por Charles Lindbergh, en mayo de 1927 realizó el primer vuelo transatlántico sin escalas en solitario, entre Estados Unidos hasta Francia; por esta gran hazaña Lindbergh ganó el Premio Orteig de $ 25,000.

El avión partió del aeródromo de Roosevelt, Garden City, Nueva York, realizando un vuelo de 33 horas y 30 minutos para después aterrizar en el Aeropuerto Le Bourget de París, Francia, a una distancia de aproximadamente 5,800 km.

The Spirit of St. Louis» es uno de los aviones más conocidos del mundo, fue construido por Ryan Airlines en San Diego, California, propiedad y operado en ese momento por Benjamin Franklin Mahoney, quien lo había comprado a su fundador, T. Claude Ryan, en 1926.

El avión está equipado con un motor Wright Whirlwind J-5C de 223 HP, Lindbergh opinaba que era mejor disponer de un solo motor, ya que a un avión con carga máxima un segundo motor tampoco podría mantenerlo en el aire si fallaba el primero. Además, un avión con dos o tres motores era más propenso a tener fallos en alguno de ellos.

Actualmente el «Spirit of St. Louis» está en exhibición permanente en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, DC.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.