Pentágono crea una División para la investigación de casos OVNIS

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 23 de noviembre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos -con sede en el Pentágono- creará un grupo especializado para investigar la presencia de OVNIS. La nueva división será llamada Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados; este nuevo grupo de trabajo enfocado en los OVNIS buscará identificar los posibles peligros que amenacen la seguridad de Estados Unidos.

AERONAUTICA VITAR

A través de una conferencia ofrecía el pasado martes por la noche, el Departamento de Defensa anunció la creación de un grupo especializado en la investigación de OVNIS. El AOIMSG (por sus siglas en inglés) estará bajo la coordinación del Director de Inteligencia Nacional, el Subsecretario de Defensa de Inteligencia y el Estado Mayor Conjunto.

El surgimiento del grupo de investigación de OVNIS por parte del Pentágono viene de la mano de la revelación del informe publicado en junio pasado. Dicha publicación comprende 144 observaciones de diferentes personas y tipo de OVNIS/UFO. Unos de los avistamientos que describe el informe del Pentágono datan de noviembre del 2004 y marzo del 2005.

Estos últimos están basados en los videos donde los Pilotos de la Armada de EE. UU., visualizaron un OVNI. Sin embargo, pese a los años de investigación los resultados no han resultado como esperaban o al menos eso es lo que han declarado. De acuerdo con el informe, el Gobierno de Estados Unidos no puede afirmar que los objetos avistados sean naves extraterrestres. No obstante, tampoco puede explicar qué son.

Ante el resultado poco concluyente, el Pentágono quiere ahondar en la investigación para descartar que se trate de una amenaza de seguridad nacional. El Departamento de Defensa quiere evitar que los OVNIS se convierta en un riesgo para la seguridad en los vuelos comerciales. El nuevo Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados detectará, identificará y buscará como mitigar las amenazas que puedan representar.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Delta y JetBlue expandirán presencia en Cuba
Deja tu comentario.

También te podría gustar...