Perros COVID-19 llegan al Aeropuerto de Helsinki

Tiempo de lectura: 2 minutos

Finavia la máxima entidad en aviación civil en Finlandia, da la bienvenida a los perros Covid-19 al aeropuerto de Helsinki. La compañía está satisfecha con los esfuerzos de la ciudad de Vantaa para probar formas nuevas y eficientes de reducir la propagación de la pandemia Covid-19.

Los perros Covid-19 pronto comenzarán a trabajar en el aeropuerto de Helsinki. Se espera que las narices sensibles de los perros, aceleren el proceso de identificación de los infectados con Covid-19. La ciudad de Vantaa cree que los caninos serán un método eficaz para garantizar la salud y la seguridad en los aeropuertos.

La detección del Covid-19 es fácil para los perros y los resultados han sido alentadores. Según las pruebas preliminares realizadas por un grupo de investigación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Helsinki, pueden oler el virus con casi un 100% de certeza. También pueden identificarlo días antes de que los síntomas hayan comenzado. Esto es algo que las pruebas de laboratorio no logran.

Los perros también pueden identificar el Covid-19 a partir de una muestra mucho más pequeña que las pruebas de PCR utilizadas por los profesionales de la salud. La diferencia es enorme, ya que un perro solo necesita de 10 a 100 moléculas para identificar el virus, mientras que el equipo de prueba requiere 18.000.000.

Hacer una prueba de perro Covid-19 en el aeropuerto de Helsinki no incluirá el contacto directo con el perro. En cambio, este realizará su trabajo en una cabina separada. Aquellos que realicen la prueba se limpiarán la piel con una toallita de prueba y la dejarán caer en una taza, que luego se la darán al perro. Esto también protege al cuidador del perro de infecciones. Todas las pruebas se procesan de forma anónima.

Sí el resultado de la prueba es positivo, el pasajero será dirigido a un punto de información de salud mantenido por la ciudad de Vantaa, que se encuentra en el aeropuerto.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...