Personal del Aeropuerto de Heathrow realizará huelga durante 4 días

Tiempo de lectura: 2 minutos

Trabajadores del Aeropuerto de Heathrow de Londres han anunciado una huelga que se realizará el próximo mes de diciembre, pues acusan a la administración del aeropuerto porque tiene planeado «despedir y re contratar a por lo menos 4,000 empleados con un salario reducido». Esta acción se anunció el pasado 16 de noviembre, por lo que el paro se llevará a cabo durante cuatro días, en forma no consecutiva, a lo largo del próximo mes de diciembre.

Esta huelga es planificada por el sindicato Unite, que acusa a los administradores del aeropuerto de codiciosos, pues planean reducir los gastos, realizando recortes de hasta un 25% a los salarios de los trabajadores. El sindicato está apoyando a una amplia gama de trabajadores, incluidos bomberos, ingenieros, seguridad del campus, operaciones de equipaje, trabajadores operativos y de la zona de operaciones.

El 85% de los miembros del sindicato votaron a favor de emprender acciones laborales extremas para poder así evitar a lo que llaman «una injusticia». Mencionan que muchos de estos trabajos son críticos y necesarios para las operaciones del aeropuerto y una huelga colapsará las operaciones del aeropuerto.

Unite menciona que los administradores del aeropuerto de Heathrow habían afirmado, en varias ocasiones que contaban con las reservas necesarias de efectivo, para poder sobrevivir hasta junio del próximo año 2021, (incluso si un solo avión no aterrizara en el aeropuerto), todo en medio de la reducción de operaciones debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Hasta el momento se tiene planeado que el próximo 1 de diciembre sea el primer día de huelga y tendrá una duración de 24 horas, después el segundo día será el día 14 de diciembre también con una duración de 24 horas y los últimos dos días iniciarán el 17 de diciembre que tendrá una duración de 48 horas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...