Impacta Airbus A330 contra Boeing 747 de KLM en Ámsterdam

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A330-203 impactó contra Boeing 747-400, durante las labores de remolque en un hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam. El winglet izquierdo del Airbus, colisionó con la nariz del Boeing 747, causándole daño en el fuselaje. Los sindicatos de trabajadores de tierra, atribuyen las causas del incidente a las excesivas cargas de trabajo de su personal. 

Los hechos se registraron el pasado domingo 15 de noviembre, cuando un Airbus A33O matrícula PH-AOM, estaba siendo remolcado en uno de los hangares de KLM en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol (AMS).  Los trabajadores de tierra no se percataron e impactaron la punta de la semiala izquierda del Airbus, contra un Boeing 747 matrícula PH-BFV, que se encontraba cerca del lugar dañándole la nariz. 

De acuerdo a la información publicado por un medio de comunicación de los Países Bajos, la Confederación de Sindicatos de los Países Bajos (FNV), denunció que la carga de trabajo es muy alta para los trabajadores de tierra encargados de remolcar las aeronaves, y que no se cuenta con el suficiente personal para hacer la operación de manera segura. La autoridad ya se encuentra realizando una investigación de lo sucedido. 

Este Boeing 747-400 matrícula PH-BFV bautizado con el nombre «Vancouver», cuenta con el número de serie 28460, LN:1225, es impulsado por cuatro motores General Electric CF6-80C2B1F, tiene 21.3 años de antigüedad y realizó su primer vuelo el 23 de agosto de 1999 siendo KLM su único operador. 

En contraste el Airbus A330-203 matrícula PH-AOM, bautizado en el nombre de «Piazza San Marco-Venezia», cuenta con el número de serie 1161, es impulsado por dos motores General Electric CF6-80E1A3, tiene una antigüedad de 10.2 años realizando su primer vuelo el 17 de septiembre de 2010. 

Recordemos que en semanas anteriores, KLM, retiró de manera definitiva su flota de Boeing 747. Algunos de estos, como el involucrado en este incidente, se encuentran almacenados desde hace semanas y será en los próximos días donde sean volados a otros lugares para su almacenaje o desmantelamiento total. 

Foto: turama_es

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...