Sydney celebra el centenario de Qantas con un espectáculo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 16 de noviembre, la aerolínea Qantas Airways celebró su primer centenario de vida, y para conmemorar este impresionante logro, el gobierno de Australia lo conmemoró iluminando su icónico Sydney Harbour Bridge, donde proyectaron un pastel de cumpleaños y dos velas gigantes que fueron apagadas por un Boeing 787 de la aerolínea, mientras realizaba un sobrevuelo por debajo de los 1,500 pies de altitud.

El icónico puente estaba adornado con más de 1,300 tubos LED, 126 luminarias y 38 reflectores que juntos iluminaron toda la extensión del puente más famoso de Sydney, esta ciudad ha sido el hogar de Qantas Airways durante más de ocho décadas. Además se realizó la proyección de imágenes históricas creando un momento especial para la aerolínea.

El Boeing 787 matrícula VH-ZNJ, presentó una librea especial para conmemorar los 100 años de Qantas, dentro se encontraron casi 200 pasajeros, de los cuales 100 eran miembros del personal de la aerolínea. El vuelo panorámico del Centenario tuvo una duración de casi 100 minutos, despegó con el tradicional arco de agua del aeropuerto de Sydney.

El espectacular momento en el que se apagaron las velas fue una sorpresa, no solo para los que estaban en tierra, sino también para los que se encontraban a bordo del vuelo, que también incluyó el puerto de Sydney, el Museo de Aviación HARS en Shellharbour y Rose Bay.

El director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo:

Los aviones de Qantas han estado volando sobre el Sydney Harbour Bridge durante décadas, por lo que esta fue una forma espectacular de conmemorar nuestro aniversario. Ha sido un año difícil para el turismo, pero a medida que se abren más fronteras nacionales, estamos listos para poner más aviones en el aire y hacer que la gente vea todo lo que Nueva Gales del Sur tiene para ofrecer”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...