Pasaron de ser Pilotos de A380 en Qantas a conductores de autobuses

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia del COVID-19 ha traído un cambio en la aviación como no se han tenido precedentes en la historia. Muchos trabajadores de la industria se han quedado sin trabajo, obligándolos a encontrar otras formas de vida para sacar a sus familias adelante. Y esta es una historia de varios pilotos de Qantas. 

En una nota periodística de un medio de comunicación masivo de Australia, se entrevista a los que solían ser capitanes y primeros oficiales del Airbus A380 de Qantas. Esta última aeronave ha sido devastada por la pandemia, en lo que va del año, decenas de estos aviones han sido almacenados, retirados e inclusive desmanteladas ya que sus altos costos operativos no resultan redituables para las aerolíneas.

En las emotivas imágenes se observa a un Primer Oficial llorando, por tener que despedirse de este Airbus, cuando estos lo volaron por última vez al desierto de Mojave en California. Con lágrimas en los ojos, uno de los pilotos explica lo difícil que fue para el esta situación.

Ahora estos comandantes han tenido que dedicarse a ser conductores de transporte público en Sídney, demostrando también un profesionalismo impecable:

Cuando se vuela un Airbus se requieren ciertas habilidades y una concentración impecable, pero durante periodos de tiempo mucho más cortos. Al ser ahora conductores de autobús, deben de prestar atención mucho más tiempo, declaró el piloto Peter Cairns.

Australia ha impuesto una restricción de vuelo total en el mercado internacional. En lo que va del año Qantas ha retirado 11 aeronaves Airbus A380 de una flota de 12. La aeronave restante no registra vuelos desde junio de este año y será cuestión de tiempo para que este sea desincorporada también.

Agradecidos con la vida

Ellos están agradecidos por tener un nuevo trabajo que les deja el dinero para sacar adelante a sus familias, en un momento sumamente difícil para la industria aeronáutica. Muchos esperan volver a volar, pero pasará tiempo antes de que eso suceda, ahora se concentran en brindar un servicio público diferente, pero con aspectos muy similares al de pilotear un Airbus A380.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...