Personas intentan abordar 80 serpientes venenosas en un vuelo de Air France

Un camerunés y un nigeriano, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Douala (DLA) en Camerún, cuando intentaban trasladar un cargamento de 80 serpientes venenosas en un vuelo de Air France y que tenía como destino final la Ciudad de Londres haciendo escala en París. 

Así lo informó el Departamento de Aduana de Camerún, el cual incautó un cargamento de decenas de serpientes que se encontraban encerradas en botellas de plástico y bolsas. Las cajas en las cuales serían trasladas tenían pintada la palabra “venenosas” en los costados.

Las botellas y bolsas, habían sido perforadas para permitir que los animales respiraran, sin embargo, hasta el momento se desconoce en qué estado se encontraban. La personas originarias de Camerún y de Nigeria que fueron detenidas, intentaron utilizar autorizaciones falsas para poder pasar por los diferentes filtros de seguridad y de inspección. Estos individuos pretendían abordar el vuelo AF982 con destino al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG) en París y continuarían hacia la Ciudad de Londres en Inglaterra.

La autoridad de Camerún no brindó más detalles sobre el tipo de serpientes con las que se pretendía traficar, sin embargo, de acuerdo al semanario Newsweek las cobras son de las serpientes más venenosas que existen y su tráfico ilegal es cada vez más común. La cobra real es sumamente peligrosa, ya que estas llegan a crecer hasta casi cuatro metros de largo y cuyo mordedura puede matar a una persona en 30 minutos.

De acuerdo a los datos oficiales, 121,947 reptiles vivos fueron incautados entre 2009 y el 2016. En octubre pasado la misma Aduana de Camerún detuvo a cuatro personas vinculadas con el contrabando de marfil, y que intentaban traficar 118 colmillos de elefante desde Gabón. Esta incautación se trató de la más grande en la historia de ese país en los últimos cinco años.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...