El Departamento de Transporte de los Estados Unidos adopta nueva postura sobre animales de apoyo emocional

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha adoptado una postura más dura al dejar de categorizar a los animales de apoyo emocional como animales de servicio, ofreciendo también más opciones cuando se trata de transportarlos.

Uno de los mayores cambios es que los animales de apoyo emocional ya no se clasifican como animales de servicio. Eso significa que pueden ser tratados como mascotas. Las aerolíneas ahora pueden comenzar a cobrar por el transporte de animales de servicio emocional.

El DOT analizó los beneficios financieros para las aerolíneas. Los transportistas podrían ver un aumento de $54 a $59.6 millones de dólares en tarifas pagadas por los pasajeros que viajan con animales de apoyo emocional. El DOT indicó que los operadores están transportando sus mascotas sin cargo para los pasajeros, mientras que los propios transportistas enfrentan costos de recursos distintos de cero para acomodar a esos pasajeros.

RELACIONADO
#Biden 2021 | Despega Trump en el Air Force One por última vez como Presidente de los EE.UU.

Las mascotas de apoyo emocional no están totalmente prohibidas en los aviones. Más bien, las aerolíneas podrán tratarlos como mascotas. Entonces, si bien no es el final de este servicio por completo, es probable que lo sea para las grandes mascotas que alguna vez vimos en los aviones. Los animales de servicio deberán ajustarse a la definición del DOT como un perro entrenado individualmente que trabajará o realizará tareas para el beneficio de una persona calificada con una discapacidad, ya sea física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad.

Los animales de servicio genuinos, también estarán sujetos a un escrutinio adicional de la aerolínea. El DOT permite a las aerolíneas adoptar una variedad de posturas sobre los perros de servicio. Esto incluye requerir ciertos formularios que den fe de la salud, el comportamiento y el entrenamiento de un animal, y sus necesidades de alivio en vuelos más largos. ¿Has viajado con algún animal de apoyo emocional, qué opinas de esta nueva postura? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...