Perú extiende nuevamente la suspensión de los vuelos con Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el creciente número de contagios que sigue habiendo en el territorio brasileño por las nuevas cepas del COVID-19; el Gobierno de Perú anunció nuevamente una suspensión para los vuelos con algunos países, incluyendo Brasil, ante el temor de una nueva propagación de la enfermedad por el país.

From the Cockpit

Las nuevas restricciones las dio a conocer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que fue el que extendió la suspensión de vuelos de pasajeros entre Perú y la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil y la República de India. Aunque obviamente la prohibición se hace para evitar en lo posible que lleguen personas contagiadas a Perú; solamente con Brasil se tienen vuelos regulares normalmente (aunque están suspendidos desde marzo) y no tienen vuelos regulares desde Sudáfrica e India.

La resolución del Ministerio se publicó en el diario El Peruano, con lo que quedan oficialmente establecidas las nuevas restricciones que amplían el periodo de restricción del ingreso de ciudadanos brasileños entre el 1 y el 15 de agosto. La decisión se tomó con base en una propuesta de la Dirección General de Aeronáutica Civil y su objetivo es evitar que entraran de manera masiva las nuevas variantes del COVID-19 que pudieran después extenderse por el país.

Esta es la cuarta extensión de la suspensión que hace el gobierno de Perú sobre los vuelos a y desde Brasil y los otros países. La primera fue a partir del 15 de marzo y debió terminar el 31 de marzo; la segunda extendió el periodo de restricción hasta el 31 de mayo; la tercera hasta el 31 de julio y ahora la cuarta la extiende hasta el 15 de agosto. El reglamento publicado fue firmado por el Ministro de Transportes, Eduardo González, y entró en vigor a partir de la fecha de su comparecencia.

Independientemente de las restricciones de vuelos y como barrera para la propagación del virus nuevamente en el país; Perú solicita para ingresar una prueba PCR negativa para COVD-19 72 horas antes de la salida del vuelo, durante el vuelo se debe utilizar cubrebocas y un escudo que cubra todo el rostro.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lanza IATA Travel Pass ¿Qué es?
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com