Pese a COVID-19, pareja india celebran boda a bordo de un Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras la India sufre los estragos de la tercera ola del COVID-19, un grupo de personas rompieron todos los protocolos sanitarios. Una pareja de novios decidió arrendar un Boeing 737-800 de SpiceJet para llevar a toda su familia y amigos para celebrar su boda. Esta aglomeración de personas, sin ninguna medida de sanidad, ha puesto en el ojo del huracán a la aerolínea de la India.

From the Cockpit

La pandemia por el COVID-19 en la India ha cobrado más 300,000 vidas y se mantiene golpeada por la tercera ola del virus. Varios gobiernos a nivel mundial han cargado aeronaves de sus aerolíneas banderas para enviar insumos médicos para ayudar al país ha superar esta crisis. Pese a todo ello, aún hay grupos de personas que se las ingenian para romper las reglas y cumplir sus caprichos.

El pasado 23 de mayo una pareja de la India fletó un 737 de la aerolínea de bajo costo SpiceJet para celebrar su boda en vuelo con 161 pasajeros. Actualmente las restricciones dictan que solo se pueden reunir 50 personas en los casamientos. Como es de esperarse, no solo la distancia física sugerida fue quebrada, también se dejó el uso de mascarillas y otras reglas fueron corrompidas.

El evento fue descubierto a través de redes sociales y desató el enojo de miles de personas. Al respecto, la Dirección General de Aviación Civil de la India se promulgó en contra de lo sucedido. En consecuencia, la DGAC india, obligó a SpiceJet a suspender a la tripulación y presentó una denuncia contra quienes no siguieron los protocolos dentro del avión. No obstante, aún no se ha informado sobre alguna consecuencia para la aerolínea.

La crítica hacia la aerolínea india SpiceJet está basado en que la línea aérea haya aceptado fletar el avión sin pedir la razón del viaje. Otro de los puntos a cuestionar fue que, al a bordar el 737 las personas estaban vestidas para una fiesta; esto debió levantar las sospechas. Desde ese momento, el vuelo-boda de SpiceJet pudo ser detenido y cumplir con las medidas para contener el COVID-19.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...