Pierde ruedas del tren de nariz Boeing 737 de Air Peace durante aterrizaje en Lagos

El Boeing 737-300 de la aerolínea nigeriana Air Peace, matrícula 5N-BQO, perdió las ruedas del tren de nariz durante un fuerte aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed en Lagos en la mañana de este martes 23 de julio. Sólo un pasajero sufrió heridas leves; el caso será investigado por las autoridades locales.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo P47191, que despegó de Port Harcourt alrededor de las 10:37LT (GMT+1) en dirección a Lagos. El vuelo transcurrió sin contratiempos; durante la aproximación en el aeródromo de la capital nigeriana, según la aerolínea, por un cambio repentino en el clima, que se ha deteriorado, la tripulación solicitó un cambio de la pista asignada para el aterrizaje y continuó la aproximación.

Sin embargo, por razón aún desconocida, durante el aterrizaje por la pista 18R (derecha), que dispone de 3.900 metros de longitud, alrededor de las 11:20LT, el avión tocó tierra fuertemente (hard landing) y en consecuencia, las ruedas del tren de aterrizaje de nariz se desprendieron de la pierna del tren, friccionando en la superficie asfáltica. Como resultado, el avión y la pista sufrieron daños considerables.

Según Air Peace, el tren de nariz del avión sufrió un problema mecánico durante el aterrizaje y por lo tanto, colapsó parcialmente; sólo uno de los pasajero a bordo sufrió heridas leves. En el momento del incidente, el reporte meteorológico (METAR) de la terminal indicaba una lluvia ligera en la región, con visibilidad de 3.000 metros, cubierta de nubes rotas (okta) a 900 pies de altitud y vientos con 4 nudos de velocidad.

El incidente será investigado por la Oficina de Investigación de Accidentes de Nigeria (AIB). En mayo de este año, otro 737-300 de Air Peace sufrió un fuerte aterrizaje en la misma terminal, donde la cubierta (cowling) del motor derecho ha contactado la superficie de la pista, provocando daños en los alábes del compresor. El junio, fue la vez de un 737-500, que sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en Port Harcourt bajo condiciones climáticas deterioradas.

RELACIONADO
UAE detiene siete sobrecargos de Emirates por supuesta conexión con célula terrorista

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...