Pilatus PC-12, el turbohélice monomotor más vendido en el mundo

Pilatus vendió 80 aviones PC-12 NG durante el año pasado, posicionando a la aeronave turbohélice monomotor como la más vendida en todo el mundo. De acuerdo con el fabricante suizo, la aeronave alcanzó este hito por la confianza que sus clientes han depositado en el avión, al tiempo de ser uno de los turbohélices más seguros jamás construidos, superando incluso los turbohélices bimotores.

La flota mundial operativa del PC-12 creció a más de 1,650 aviones en 2018, registrando un total de 34.000 horas de vuelo y con cerca de 46.000 aterrizajes seguros. La demanda sigue siendo alta, lo que permite a este ‘bestseller’ Pilatus acceder a nuevos mercados.

El PC-12 fue aprobado para su uso comercial en Europa en 2017, generando un fuerte aumento en la demanda en esta región. Tan solo el Grupo Jetfly incluyendo Fly7 operan una flota de 38 Pilatus PC-12 desde su base en Luxemburgo. El interés en el PC-12 se extiende por varios segmentos de mercado, tales como las empresas privadas, programas de propiedad fraccionaria, empresas de alquiler y para evacuación médica y misiones especiales.

Calidad suiza combinada con un motor de probada

El motor turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6 es uno de los más seguros jamás construidos, una necesidad indiscutible para un avión de un solo motor. Pilatus optó por el PT6 y ha demostrado que es una opción económica y excepcionalmente segura.

El motor PT6A-67P de alto rendimiento se utiliza en un ajuste de potencia 65 por ciento en el PC-12, lo que significa que el motor nunca se expone a las condiciones de estrés y altas temperaturas que se ha diseñado para hacer frente a la plena capacidad. Esto ofrece una enorme reducción de los costos de mantenimiento y desgaste en general, resultando en una operación muy asequible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com