Piloto de British Airways es sentenciado a un año de cárcel por falsificar bitácora

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un piloto comercial ha sido sentenciado a 12 meses de cárcel con cuatro cargos de fraude. Los cargos incluyen fabricar referencias, realizar anotaciones falsas, y alterar las horas de su bitácora de vuelo con el propósito de obtener empleo con British Airways CityFlyer y Stobart Air.

From the Cockpit

El Sr. Craig Aaron David Butfoy de Matfield fue juzgado en la corte de Snaresbrook Crown el pasado 28 de marzo y fue sentenciado a servir un año de cárcel. El hombre de 49 años se declaró culpable de los cargos de representación falsa que él realizó a las aerolíneas acerca de su experiencia de vuelo. La pena máxima por fraude y representación falsa es de 12 años.

Butfoy realizó las falsificaciones entre abril de 2016 y marzo de 2018 tratando de validar una solicitud de trabajo con la aerolínea regional de British Airways, BA CityFlyer y la aerolínea regional irlandesa, Stobart Air

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido dijo que tanto la manera en que el fiscal manejó el caso como la sentencia impuesta, son pruebas de que este tipo de asuntos son tomados muy en serio por la Autoridad de Aviación Civil y por las cortes. La integridad de los pilotos se encuentra en el corazón de la seguridad de aviación y advirtieron que continuarán tomando los pasos necesarios para mantener esa posición.

From the Cockpit

El piloto en cuestión se encontraba completamente certificado y contaba con una licencia válida durante su empleo con BA CityFlyer. Ningún pasajero o tripulante se encontró en riesgo mientras el piloto se encontraba a los mandos de los aviones de la línea regional británica, y la aerolínea realizó una suspensión inmediata cuando los errores salieron a la luz. 

Los cargos fueron directamente relacionados con la falsificación de horas de vuelo y experiencias en la publicación de trabajo entablada con la aerolínea regional la suspensión y e investigación que le siguió fue confirmada por un portavoz de la aerolínea 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.