Piloto demanda a Delta por mil millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Un capitan de Boeing 757 para Delta Airlines, el cual se encuentra aún en activo, demandó a la compañía por la increíble suma de mil millones de dólares americanos. En la redacción de Transponder1200 estamos todos tan sorprendidos como ustedes, y pensamos inicialmente que había un error en la suma, pero después de varios chequeos encontramos que la suma es correcta, ¡mil millones de dólares!. 

ifly

¿El motivo de la demanda? Robo de datos industriales. El capitán Craig Alexander reclama que en el año 2015 invirtió $100,000 dólares de su propio dinero para desarrollar una aplicación de mensajería instantánea dirigida específicamente para tripulaciones a la que le llamó “QrewLiveApp”.

También podría interesarte: Delta Airlines agradece a sus empleados regalando dos boletos a cualquier lugar

La idea del capitán era fomentar la comunicación ágil entre tripulaciones, y le ofreció el concepto a su empleador, quien posterior al ofrecimiento le comento que no estaban interesados en un producto de ese tipo. En el año 2018, Delta lanzó sin embargo una aplicación propia llamada Flight Family Communication (FFC), la cual es una copia al carbón de QrewLiveApp de acuerdo al piloto de Delta. 

El capitán Alexander dice que Delta lo robó como “ladrón por la noche”. Asimismo estima que la compañía ha tenido ahorros de más de mil millones de dólares desde el lanzamiento de FFC a la fecha, y de ahí la suma de daños punitivos que él solicita en su demanda ante el tribunal estatal de Georgia . Además comenta que cada vez que usa FFC, se recuerda del robo de sus secretos industriales, usados para el enorme beneficio económico de su empleador. 

La cantidad por sí misma ha sido suficiente para voltear cabezas dentro de la compañía , quien encima de todo no lo puede despedir por miedo a demandas subsecuentes. Veremos en los siguientes meses que ases bajo la manga tienen los abogados de Delta, ya que es altamente dudoso que el gigante de Atlanta se cruze de brazos ante tal suma. 

RELACIONADO
Inician demanda familiares de los tripulantes del vuelo MH17
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...