Piloto y Sobrecargo pelean en vuelo de Donghai Airlines

El pasado 20 de febrero, en un vuelo de la aerolínea china Doghai Airlines ocurrió un evento que- afortunadamente- pocas veces pueden pasar. Durante el vuelo desde el Aeropuerto de Nantong hacia Xian en China, tuvo lugar una discusión entre la tripulación. Lamentablemente esta no solo quedó en dimes y diretes, sino que escaló a la violencia física.

Los pasajeros del vuelo DZ6297 de Donghai Airlines, fueron testigos de una pelea entre uno de los Pilotos y un Sobrecargo. De acuerdo con medios locales, la riña comenzó alrededor de los 50 minutos de vuelo. El altercado se derivó por un pasajero que quería entrar al sanitario al mismo tiempo que el Piloto.

Según los testigos, el aviador salió de la cabina para poder usar el baño y al mismo tiempo, se acercaba un pasajero con el mismo fin. Una vez en el área, el Piloto pidió al hombre que volviera a su asiento mientras el baño estaba ocupado.  No obstante, este hizo caso omiso y se quedó en la puerta del sanitario para esperar entrar. Cuando salió el Piloto y notar que el pasajero permaneció ahí, confrontó al Sobrecargo.

La discusión comenzó cuando el primero mencionó que el TCP no hacía su trabajo correctamente y que podía afectar la seguridad del vuelo. Lo cual es cierto pues, con base en la historia, los actos de interferencia ilícita pueden presentarse de esa manera. La riña que se elevó a lo físico y la pelea que, según los mismos medios, fue iniciada por el Piloto, derivó en la pérdida de un diente para este y un brazo roto para el Sobrecargo.

RELACIONADO
Iran Air subasta parte de su flota. ¿Interesados?

Al respecto la compañía Donghai Airlines emitió un comunicado donde informaba que se llevaría a cabo una recertificación general de seguridad. Sumado a lo anterior, también declaraba:

La empresa concedió gran importancia a la discusión entre los miembros de la tripulación durante el vuelo y llevó a cabo una estricta verificación interna. Los miembros del personal implicados han sido suspendidos de su puesto para garantizar la seguridad del vuelo.”

La seguridad del vuelo es el principal objetivo. La buena comunicación y relación respetuosa es clave en el manejo de cabinas seguras. Si los tripulantes -tanto de cabina de vuelo como de pasajeros, pierden de la mira esto- pueden poner en peligro a todos los pasajeros. Afortunadamente, para los viajeros a bordo del Donghai Airlines no pasó a mayores.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...