Air China recibe su cuarto avión COMAC ARJ21

El 28 de febrero Air China recibió su cuarta entrega del avión regional COMAC ARJ21. El avión de fabricación china, con matrícula B-650R despegó del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y aterrizó en el Aeropuerto internacional de Beijing.

El B-650R es un avión arrendado por Airchina. El dueño actual de la aeronave es la compañía CNAC Beijing Financial Leasing Company Limited. Este avión está configurado para tener 90 asientos en configuración económica. Es ideal para vuelos de mediano y corto alcance, por lo que Air China lo utilizaría en rutas nacionales a destinos como Xilinhot, Baotou, Hohhot y Ulanhot.

El ARJ21 es un avión regional de pasajeros desarrollado por la empresa COMAC. Es el primer avión jet diseñado y fabricado en China. Voló por primera vez el 28 de noviembre del 2008, sin embargo, se introdujo en el mercado hasta el 2016. De acuerdo con el sitio planespotters, se han producido 54 unidades de este modelo. Entre las aerolíneas que lo operan se encuentran Chengdu Airlines, China Southern Airlines, Genghis Khan Airlines.

La creación del ARJ21 es un intento de China de desarrollar aviones regionales sin depender tanto de otros fabricantes extranjeros. Con un precio de lista de 38 millones de dólares, el ARJ21 se encuentra ganando popularidad. Actualmente está reemplazando a los Embraer 190 y los CRJ de Bombardier de la región. De acuerdo con el fabricante chino, han recibido cerca de 600 órdenes del modelo ARJ por parte de 23 aerolíneas. A pesar de la crisis por la que atraviesa la industria aeronáutica a nivel mundial, COMAC logró entregar 24 unidades en 2020. Cabe mencionar que mientras las aerolíneas más importantes de China se encuentran retrasando pedidos de Boeing y Airbus, los pedidos del fabricante COMAC se han mantenido firmes.

RELACIONADO
Air China adquirirá 18 Airbus A320neo

Foto Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...