Pilotos de Aeromar emplazan a huelga para el 20 de noviembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana de miércoles 10 de noviembre los pilotos de Aeromar, avisaron que se preparan para emplazar a huelga el próximo 20 de noviembre. Estas acciones son las más recientes en una serie de problemas que los empleados de la aerolínea regional mexicana han  enfrentado recientemente con sus propietarios.

GOOGLE NEWS

Los pilotos y sobrecargos de Aeromar han puesto el hombro con la directiva en los últimos meses y han tolerado una falta de pago que ya afecta su economía. La directiva, a pesar de varias pláticas, se niega hasta la fecha a dar una fecha concreta que ponga solución al problema de los salarios caídos de los capitanes de Aeromar.

El Capitán Jose Suarez, Secretario de Prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) dijo que tanto los pilotos como los sobrecargos, fijaron el 20 de noviembre como la fecha límite para recibir una respuesta por parte de la directiva de Aeromar. En caso contrario, la compañía suspenderá sus operaciones la mañana del sábado 20 de noviembre. 

El Capitán Suarez puntualizó que aún no se ha llegado a un acuerdo con la directiva de Aeromar ya que sus inversionistas se niegan a negociar con las tripulaciones. Después de casi 35 años de operaciones saludables y una relación laboral bastante sólida entre los propietarios y la planta laboral, pareciera que los inversionistas están decididos a destruir la aerolínea. 

Los empleados están desesperados al punto que en últimas semanas han solicitado apoyo al gobierno federal con esperanzas de convertirse en la nueva aerolínea del estado, la llamada “Aerobienestar”, y comenzar a operar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México. 

Los emplazamientos a huelga, cuando hay una relación sana entre obrero y patrón son cosa común. Con Aeromar el caso es muy diferente, ya que los inversionistas se niegan al diálogo y esta huelga puede ser una más de las que se han visto en la industria aérea mexicana durante los últimos 30 años, con laudos eternos y sin solución, que terminan matando a la aerolínea. Por el bien de nuestros compañeros de Aeromar, a quienes les mandamos un fuerte abrazo, esperamos que esta vez este no sea el caso. 

RELACIONADO
Efromovich: Aeromar podría recibir tres Airbus A320 este año

Foto: Flickr

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...