Pilotos de American Airlines rechazan bonos por temporada alta

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sindicato de pilotos de American Airlines rechazó la opción de pagos extra por temporada de vacaciones de fin de año, para intentar buscar cambios permanentes. Las ofertas de la compañía van hasta pagos dobles para viajes durante las fiestas decembrinas. La medida fue tomada para evitar las cancelaciones masivas sufridas en fechas recientes.

From the Cockpit

La junta directiva de la Asociación Aliada de Pilotos (APA) votó en contra de una prima de hasta 150% y pagos dobles para tripulaciones que escojan trabajar en los días festivos. El sindicato dijo en las últimas horas del 9 de noviembre que desean cambios más permanentes a la forma en que la aerolínea construye su itinerario. El sindicato se encuentra en medio de negociaciones contractuales con la aerolínea. 

Algunas aerolíneas han batallado para balancear la falta de personal y el regreso a niveles de viajeros normales. American canceló más de 2,000 vuelos entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre debido al mal clima y una cascada de problemas por falta de empleados. 

Con la promesa de no permitir más disrupciones al servicio, American está haciendo tratos con sus empleados a lo largo y ancho de la compañía que tiene una planta laboral de 100,000 empleados. La compañía estará pagando a los sobrecargos el triple por viajes entre noviembre 23 y 29 así como del 22 de diciembre al 2 de enero. Asimismo habrá un bono por asistencia perfecta entre noviembre y enero. 

La directiva se mostró decepcionada por la decisión de la junta directiva de APA pero dijeron mantenerse en la mesa de negociaciones, buscando nuevas oportunidades con el sindicato para maximizar las nuevas primas laborales y proteger la creciente demanda de vuelos para la temporada de invierno 2021-2022.

Dennis Tajer, un portavoz del sindicato dijo que el entregar pagos extra es “una solución dé haraganes, que resulta en una clara admisión de haber manejado de manera incorrecta la aerolínea”

RELACIONADO
American Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX 8
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...