Pilotos de LATAM, Azul y Controladores reportan avistamiento OVNI en Porto Alegre

Tiempo de lectura: 2 minutos

El reconocido periodista e investigador mexicano Jaime Maussan, informó recientemente en una de sus emisiones de “Tercer Milenio”, que varios Pilotos de diferentes aerolíneas reportaron Objetos Voladores No Identificados (OVNI), en diversos aeropuertos en Brasil. Los avistamientos ocurrieron el pasado sábado 5 de noviembre del 2022.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Tripulaciones, personal de Control de Tráfico Aéreo, y personas del común en tierra, reportaron las mismas luces que circunnavegaban el área de porto Alegre, Brasil. Tripulaciones de Pilotos de las aerolíneas LATAM Airlines y Azul Linhas Aéreas, reportaron el avistamiento de las luces, que las describieron como objetos suspendidos que apagaban y prendían luces y posteriormente, desaparecían o se hacían más.

Ante esta interrogante de una tripulación de un avión de LATAM a la torre de control de tránsito aéreo del Aeropuerto Internacional Salgado Filho – Porto Alegre (POA), el personal dijo que no tenía reporte de objetos (tráficos) sobre la zona, sin embargo dijeron que también las observaban desde tierra y que estaba conscientes de esos “tráficos”, pero que están detenidos, pero que no están interfiriendo con la aproximación.

Al mismo tiempo, se le cuestionó a otra tripulación de un vuelo de Azul 4657, si tenían avistamiento de las luces al sur de Porto Alegre, a lo cual respondieron: “Son tres luces girando en espiral entre ellas y lo hacen muy rápido”.

From the Cockpit

Este avistamiento se produce luego de un avistamiento similar de Pilotos de Aeroméxico entre el Golfo de México y Miami, donde reportaron luces que se apagaban, prendían y que no estaban reportadas en los centros de control y tampoco en los radares. La incógnita más grande para la aviación es: ¿esto representa una amenaza a la seguridad operacional de los vuelos? ¿Qué opinan?

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.