Pilotos de Lufthansa a huelga y paralizarán los vuelos en Frankfurt y Múnich
La aerolínea alemana Lufthansa, anunció que debido al estallamiento de la huelga de sus Pilotos de Lufthansa y Lufthansa cargo, se verá en la obligación de cancelar casi todos sus vuelos desde y hacia los Aeropuertos de Frankfurt y Múnich, para este próximo viernes 2 de septiembre, mientras tanto, sus filiales Eurowings y Eurowings Discover, no ve serán afectadas.
Las afectaciones comenzarán a partir del primer minutos de este viernes 2 de septiembre (00:01) y estará vigente hasta las 23:50 de ese mismo día, medida que fue anunciada por el sindicato de Pilotos Vereinigung Cockpit (VC).
-
También podría interesarte: ¡Finalmente! Lufthansa recibe su primer Boeing 787 Dreamliner
De acuerdo con un comunicado de Lufthansa, este paro afectará a cerca de 130 mil pasajeros, de cara a un próximo fin de semana de vacaciones locales. Las afectaciones de esta huelga podría afectar este próximo sábado y domingo algunos vuelos, mientras se buscará la forma de comunicarse con los pasajeros y darles alternativas de viaje o acomodarlos en algunos otros vuelos alternativos.
Director de Recursos Humanos y Director Laboral de Deutsche Lufthansa AG, Michael Niggemann, dijo que, la aerolínea “no comprende en lo absoluto” el llamado del sindicato de Pilotos a la huelga, ya que en el pasado y en paros anteriores, se había solucionado el tema salarial y las condiciones ahora, “están socialmente equilibradas”, a pesar que la compañía pasó la severa crisis del COVID-19 y que las perspectivas macroeconómicas no son favorables.
En concreto, el grupo ha presentado una oferta con un plazo de 18 meses, en la que los pilotos de Lufthansa y Lufthansa Cargo reciben un total de 900 euros más de retribución básica al mes en dos tramos.