Después de que el CEO de Ryanair Michael O’Leary advirtiera sobre posibles recortes en los empleos como resultado de la actual pandemia, pilotos de la aerolínea del Reino Unido representados por la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA), votaron a favor de recortes salariales para proteger sus empleos.

Llegando al acuerdo de reducir su salario en un 20% durante los próximos cuatro años, además se comprometieron en realizar mejoras de productividad, patrones de trabajo más flexibles y tomar vacaciones anuales. Este nuevo acuerdo le da un respiro a Ryanair y ayudará a que puedan sobrellevar la actual crisis que vive la industria.

O’Leary advirtió que hasta 3.500 personas podrían perder sus empleos por la crisis, de estos alrededor de 330 puestos era de pilotos que se encontraban en riesgo. 70 de estos empleos se encontraban las bases Leeds Bradford, Prestwick, Bournemouth y Southend, que estaban en peligro de cerrarse debido a la pandemia.

El CEO de Ryanair DAC, Eddie Wilson dijo:

Agradecemos que el 96% de los miembros de BALPA han votado a favor de un acuerdo de 4 años sobre recortes salariales del 20% y mejoras de productividad en las listas y patrones de trabajo flexibles para ahorrar la cantidad máxima de empleos piloto en el Reino Unido. La fuerza de esta votación demuestra el compromiso de nuestros pilotos en el Reino Unido de trabajar con Ryanair a medida que avanzamos en esta crisis durante los próximos años”.

La aerolínea como todas en el mundo, la ha pasado mal, las restricciones de vuelo que muchos países tienen activos desde marzo del 2020 afecta directamente en sus finanzas. El pasado 1 de julio, Ryanair relanzó 1,000 vuelos diarios, esta sin lugar a dudas es una buena noticia. Desde marzo de este año la aerolínea solo operaba un total de 20 rutas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.