Pilotos de un A220 de Delta se alinean a la pista contraria; esto les dice el ATC

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 29 de marzo un Airbus A220 matrícula N126DU de Delta Air Lines se vio involucrado un incidente al ingresar en la dirección equivocada a una pista de despegue. El evento ocurrió mientras la aeronave cumplía el vuelo DL2953 para conectar desde el Aeropuerto de Chicago O’Hare hacia el Internacional de Minneapolis.

From the Cockpit

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En el video compartido por You can see ATC podemos observar el error cometido por los Pilotos de Delta, así como escuchar al controlador haciéndoles ver su equivocación. Como podemos ver en el video, los Pilotos se dirigían por la calle de rodaje DD (Delta Delta) hacia la pista 10L.

Poco antes de entrar a la pista el Controlador pide a los Pilotos que viren hacia la izquierda para el rumbo 360° y avisa que están autorizados para despegar.Sin embargo, podemos ver cómo el avión gira hacia la derecha ingresando a la pista 28R donde solo tendrían 890 metros disponibles para la carrera de despegue.

From the Cockpit

El Piloto hace una pausa y pide la confirmación sobre el giro a lo que el Controlador de Chicago contesta “Delta 2953, está girando en la dirección equivocada. Tiene que despegar en la otra dirección.” Afortunadamente, la confusión no pasó a mayores y el A220 de Delta pudo despegar sin más contratiempos hacia su destino.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Delta y Spotify se asocian para ofrecer la música perfecta para el viaje
Deja tu comentario.

También te podría gustar...