Pilotos del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines intentaron hasta el último segundo recuperar el avión

De acuerdo a los hallazgos preliminares en el accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines, se reveló que la tripulación no pudo controlar la aeronave a pesar de realizar repetidamente los procedimientos de recuperación requeridos.

Debido a estos resultados, las autoridades de la aerolínea dijeron que el entrenamiento del Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) no parecía ayudar a prevenir el fatal suceso del Boeing 737 MAX 8 el mes pasado.

Declararon además, en una sesión informativa sobre las averiguaciones que, la aeronave tenía un certificado de aeronavegabilidad válido y que la tripulación había obtenido las licencias y las calificaciones necesarias para realizar el vuelo enfatizando en que la tripulación repetidamente realizó todos los procedimientos proporcionados por el fabricante “pero no pudo controlar la aeronave” dice el informe preliminar donde muestra que el piloto siguió los procedimientos aprobados por Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., para salir de la emergencia.

A través de un comunicado, Ethiopian Airlines, dijo:

A pesar de su arduo trabajo y el pleno cumplimiento de los procedimientos de emergencia, fue muy desafortunado que la tripulación no pudo recuperar el avión de la persistencia de la picada en los controles. Conforme continúe la búsqueda de nuevas conclusiones y análisis más detallados, como siempre, continuaremos con nuestra plena cooperación con el equipo de investigación”.

Por su parte, el fabricante estadounidense Boeing dijo que está revisando los hallazgos del informe preliminar. Mientras tanto y en paralelo, la FAA ha comenzado una revisión exhaustiva de la certificación de la familia 737 MAX que podría tomar varias semanas o incluso meses en completarse.

Ethiopían Airlines concluye en el informe que las autoridades de aviación deben verificar que la revisión del sistema de control de vuelo haya sido adecuadamente solucionada por el fabricante antes de que la aeronave sea liberada para la operación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com