Pilotos en el Reino Unido de los más afectados en el mundo por la pandemia

Una nota realizada por la agencia internacional de noticias Reuters, afirma que un gran porcentaje de los pilotos de aerolíneas en el Reino Unido han dejado de ganarse la vida en esta profesión en medio de la pandemia del COVID-19 y de acuerdo con un sondeo, los pilotos que continúan en activo se sienten menos valorados por sus empleadores. 

En una encuesta publicada este jueves por la agencia GOOSE Recruitment y el medio especializado en aviación FlightGlobal, se entrevistaron a 2,600 pilotos en el Reino Unido, y se determinó que únicamente el 43% de estos se encontraban trabajando, un 30% se encontraba desempleado, un 17% había sido despedido y el 10% restante se encontraban sin roles de vuelo. 

Alrededor del mundo, los pilotos que continúan volando han tenido que sufrir recortes salariales y en algunos casos se han deteriorado sus condiciones laborales. Como ejemplo, la aerolínea Cathay Pacific ha ordenado reducciones de salarios permanentes hasta en un 58% mientras otras como Turkish Airways y Singapore Airlines han bajado sus salarios de manera temporal. 

Dentro de la encuesta realizada a los pilotos en el Reino Unido, un 84% de estos que se encuentran sin empleo atribuyen la causa del mismo a la pandemia. Un 82% de los pilotos desempleados afirman que aceptarían un recorte a sus salarios con tal de conseguir una nueva oportunidad laboral. 

RELACIONADO
Por pandemia, niveles de tráfico aéreo en EE.UU., cayeron a los registrados en 1985

Los análisis realizados arrojaron que los pilotos que aún laboran en Europa, son de los más estresados por la circunstancia de la pandemia, debido al temor a ser contagiados así como la posibilidad de ser puestos en cuarentena.  El 40% de los pilotos afirman que su salud mental ha sido afectada por la pandemia y el resultado es aún mayor en los pilotos jóvenes. 

La cantidad de estrés y ansiedad que me ha causado la pandemia ha marcado permanentemente mi perspectiva de la vida ”, dijo un piloto encuestado.

Con información de Reuters

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...