Pilotos que transportan vacunas COVID-19 piden ser vacunados

El programa de vacunación mundial para erradicar la pandemia cuenta con algunos contratiempos. Algunos países luchan por conseguir vacunas para su población y ante la escasez, los gobiernos analizan quién debería tener prioridad de inmunización. En este debate, pilotos de aerolíneas de carga como UPS y FedEx que han transportado las vacunas contra el COVID-19 alrededor del mundo han solicitado ser vacunados. Ellos llegan a esta conclusión por considerar irónico que trasladan la vacuna y aún no han recibido inmunización.

Ante esto el Capitán y Presidente de la Asociación Independiente de Pilotos, Robert Travis comentó:

Irónicamente en los últimos meses los pilotos de UPS han tenido el honor de transportar las vacunas contra el COVID-19 en sus aviones. Aun así, los pilotos no tienen prioridad para recibir la vacuna.”

De acuerdo con Statnews, la edad promedio de un piloto de UPS son 52 años, lo que les impide ser candidatos para vacunarse. Asimismo, el diario informó que los pilotos de FedEx y UPS se encuentran dando positivo a pruebas de COVID-19 a un mayor rango que la población estadounidense promedio. Para finales de febrero, 963 de los 8,100 pilotos han enfermado del virus causante de la pandemia (Esto es más de uno por cada 10 pilotos).

Las aerolíneas de carga se encuentran realizando un esfuerzo enorme en la entrega de vacunas en todo el mundo. La semana pasada UPS aterrizó en Corea del Sur mientras FedEx ya planea que el verano será intenso por el movimiento de estas vacunas. Actualmente FedEx es uno de los principales distribuidores en Estados Unidos, llevando la cura a todos sus estados.

Robert Travis no fue el único que levantó la voz. Por parte de FedEx, el Capitán y jefe del Sindicato “Union’s Master Executive Council”, Dave Chase expresó: “Como pilotos de FedEx que viajamos por todo el mundo para servir a nuestros clientes y trasladar las vacunas, nos encontramos más expuestos al COVID-19. Cuando nos enfermamos no sólo se reduce nuestra capacidad de entrega, sino que también afecta a nuestras familias, amigos y otras personas en nuestra comunidad”.

RELACIONADO
Epic Aircraft comenzó con las entregas de su E1000

Esta problemática se vive diferente según el país. En Asia, el gobierno de Singapur reconoció como prioridad al sector aeronáutico. Hoy en día aerolíneas como Singapore Airlines, Etihad Airways y Emirates vuelan con tripulaciones completamente vacunadas. En Estados Unidos la prioridad son médicos de primera línea y personas de la tercera edad. Sin embargo, el 15% de la población estadounidense ya se encuentra vacunada. Por su parte, en México la prioridad son médicos de primera línea, adultos mayores y algunos miembros del personal docente.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...