El fabricante Piper dio un salto evolutivo en tecnología al presentar la nueva versión del avión Piper M600 SLS, un equipo dedicado al segmento de aviación general que incorpora innovaciones cómo nunca antes vistas dentro de este segmento de mercado.

El avión ha sido certificado para realizar aterrizaje en modo automático (autoland), gracias a la incorporación de un sistema de seguridad HALO, y un paquete de aviónica Garmin G3000 que incluyen un acelerador automático , modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección mejorada, vigilancia de superficie, guía de rodaje, conectividad de flojo en vuelo, entre otras mejoras.

Además este sistema digital Garmin Autoland, cómo único en la aviación, permitirá el aterrizaje completo en caso de que el piloto esté incapacitado en vuelo. Una vez ajustado automáticamente o por el pasajero, la aeronave es capaz de tener una consciencia situacional de su entorno de vuelo, asumiendo los controles del avión para aterrizar en el aeropuerto más conveniente.

También podrá realizar por sí mismo una comunicación con el control de tráfico aéreo y con los pasajeros, cuando se enfrente a estas condiciones de vuelo. HALO monitoreará continuamente todos los parámetros de la aeronave como si el piloto estuviera en los controles y podrá realizar una aproximación y un aterrizaje completo, sin la necesidad de que nadie utilice los controles de la aeronave.

La arquitectural del interior de la cabina, tiene un refinamiento sin igual, al incorporar acabados de cuero en los asientos y alcántara, con delicadas costuras y toques sofisticados, convirtiendo esta generación de aviones más cómoda y segura para los pasajeros

De acuerdo con el fabricante la aeronave tiene un precio de $2,994 millones de dólares y comenzará a ser entregado durante este trimestre del año a toda la red global de distribuidores.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.