Plus Ultra planea debutar su primer A330-200 la próxima semana

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas tiene previsto para la próxima semana el debut de la más reciente incorporación a su flota, el Airbus A330-200. La compañía se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión internacional, con la intención de aumentar la flota al tiempo que anuncia nuevos vuelos a Sudamérica y el Caribe.

Telegram

Sujeto a cambios en la programación, la intención de Plus Ultra es desplegar su primer bimotor de doble pasillo en una de las cuatro frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y la capital venezolana Caracas a partir del próximo jueves, 26 de mayo. Esto es al menos lo que revela el cronograma de vuelos de la compañía, disponible en los sistemas de distribución global (GDS) a través de los cuales se comercializan sus vuelos. 

Así, el A330-200 será desplegado cada jueves en el vuelo PU701, que despegará de Madrid-Barajas a las 11:00LT (GMT+2) hacia el Aeroporto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, aterrizando a las 14:30LT (GMT-4). De regreso, el vuelo PU702 despegará de Caracas a las 17:00LT, aterrizando en la capital español a las 08:00LT. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
PU701 Madrid (MAD) Caracas (CCS) 11:00 14:30 Jueves
PU702 Caracas (CCS) Madrid (MAD) 17:00 08:00 (+1) Jueves

Recuperándose de la crisis sin precedentes derivada de la pandemia que golpeó fuertemente la aviación comercial, Plus Ultra apuesta ahora por un ambicioso proceso de ampliación de su flota y su red de destinos internacionales. Además del recién incorporado A330, el matrícula EC-KOM (s/n 931), la compañía prevé incorporar dos unidades más del modelo, al tiempo que anunció el lanzamiento de vuelos a destinos turísticos en la República Dominicana.  

Telegram

Los nuevos bimotores de pasillo único son aeronaves retiradas de la flota de Air Europa y que una vez en la flota Plus Ultra se sumarán a los tretamotores A340-300 y -600 en vuelos que conectan su base de operación en Madrid-Barajas a destinos como Tenerife (Canarias), Lima (Perú) y Caracas (Venezuelas) y próximamente, Bogotá y Cartagena (Colombia); Santo Domingo, Samaná y Santiago de los Caballeros (República Dominicana), además de Malabo (Guinea Ecuatorial).

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.