Policías rescatan a Piloto segundos antes de que un tren chocara con su avión

10 enero 2022
10 enero 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como si fuera parte de un guion de una película de acción, Policías del Departamento de Los Ángeles salvaron a un Piloto de un Cessna 172 matrícula N8056L que se quedó en medio de las vías del tren Metrolink. Pero… ¿cómo terminó el avión ahí?

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

From the Cockpit

Los hechos ocurrieron este domingo 9 de enero, cuando el Piloto a bordo de su Cessna 172 despegó desde el Aeropuerto Whiteman, ubicado en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, California, cuando durante el vuelo tuvo una falla de motor, lo que lo obligó a aterrizar de emergencia y quedó atrapado en las vías del tren.

Como se observa en las imágenes captadas por un joven que pasaba por la zona, oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles, se encontraban intentado sacar al Piloto del avión. A juzgar por las imágenes, se encontraba atrapado en la cabina.

Mientras tanto, un tren a gran velocidad se acercaba mientras hacía sonar fuertemente su silbato. Los Policías luchaban contra reloj, para salvar al piloto del avión. Tan sólo 5 segundos después de haberlo sacado, el tren impactó a gran velocidad con el Cessna 172, que quedó completamente destrozado.

From the Cockpit

El Piloto –única persona a bordo-, fue llevado a un hospital debido a condiciones y golpes fuertes en la cabeza; los medios locales y el Departamento de Policía de Los Ángeles, informaron que su salud es estable. Mientras tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), investigarán lo ocurrido.

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.
Siguiente articulo
10 enero 2022