Ponen a la venta lujoso helicóptero de Donald Trump

Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo empresarial del hoy presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha puesto a la venta a través de un bróker canadiense y otro estadounidense una aeronave de ala rotativa Sikorsky S76 valuada en $875,000 dólares, que utilizaba el mandatario antes de convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo.

Se trata de un helicóptero de la empresa Sikorsky modelo S-76B, construido en el año de 1989 y cuya matrícula es la N76DT (nótese las últimas dos letras de dicha matrícula “DT” por las iniciales de Donald Trump y el número 76 por tratarse del modelo del helicóptero). Tiene una capacidad para seis pasajeros con interiores de lujo, acabados de chapa de caoba africana con espacios para colocar bebidas, una hielera, al igual que un asiento tipo “diván” de cuero y una mesa plegable.

Esta aeronave tiene un total de 6259.3 horas de vuelo y dentro del equipo de aviónica se incluye un CDI / ICS para operaciones de IFR single pilot, Comunicaciones VHF-22C Dual Collins, Dual Collins NAV DME-42, Dual Collins VIR-32 (-201) VHF NAV, radio altímetro Dual Collins  ALT-50, Collins ADF-60ª, compás magnético Garmin W / ADSB v2 y Transponder Dual Sperry C14, entre muchos otros.

La empresa Jet Edge junto con la canadiense Aero Asset, son las encargadas de vender este helicóptero, la primera es una compañía especializada en vuelos privados y administración de aeronaves para terceras personas, y la segunda se encarga de la venta de helicópteros así como también de motores para los mismos.

Este Sikorsky se utilizaba para los promocionales de la famosa serie de televisión de la NBC, “The Apprentice” o El Aprendiz, cuyo titular era Donald Trump y en el que 16 emprendedores competían por el premio 250,000 dólares y obtener un puesto laboral ejecutivo dentro de las empresas del magnate.

Fotos: NBC The Apprentice y Aircraft.com 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...