Por cancelación de NAICM, se perderán 200,000 empleos: IATA

El Director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, se pronunció sobre la cancelación del proyecto y actual construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, luego de que por decisión a través de una consulta popular organizada por el presidente electo de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, se decidiera, de cancelar el proyecto.

Se refirió a esta decisión como una “mala noticia para México y para la aviación”, y también argumentó que: “la cancelación de este proyecto retrasaría la industria entre 5 y 10 años”.

Destacó que estiman la pérdida de 200,000 nuevos empleos, al igual que la reducción de 20 millones de pasajeros al año, y el impacto económico será de 20 mil millones de dólares anuales menos.

De acuerdo a la IATA, el sector aeronáutico en México emplea actualmente a más de 1 millón de personas, de las cuales 212,000 son empleos directos por parte de aerolíneas, operadores de aeropuertos, empresas de aeropuerto (restaurantes, tiendas, etc.,) así como proveedores de servicios de navegación aérea.

Los restantes, son empleos indirectos, al igual que aquellos que se ven beneficiados por la derrama económica generada principalmente por el turismo y otros sectores en nuestro país.

Así mismo, cuestionó la legitimidad de la consulta popular y detalló que su organización se reunió después de la elección presidencial en julio pasado, con la próxima administración, y entregó un estudio sobre la viabilidad de la construcción del NAICM y sus consecuencias en caso de ser cancelado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com