Por esta razón un Antonov 124 le dio la vuelta al mundo

Telegram

La aerolínea ucraniana Antonov Airlines lució su gran capacidad de carga al movilizar 370 toneladas de equipo minero desde Melbourne, Australia hasta Belém, Brasil. En total se realizaron tres vuelos con equipos Antonov 124 entre el 20 de febrero y el primero de marzo que dieron la vuelta al mundo.

No fue una labor sencilla. Los especialistas de la aerolínea debieron diseñar en tiempo récord los soportes para trasladar los componentes de un taladro gigante. Asimismo, Antonov Airlines hizo uso de su experiencia en el manejo de carga de gran volumen. El contenido de los vuelos tenía un gran peso, por lo que se requirieron varias escalas a lo largo del camino. Las restricciones contra el COVID-19 también demoraron un poco el proceso, ya que, en cada parada la tripulación debía realizarse una prueba de SARS-CoV-2. Asimismo, la escala duraba aproximadamente 14 horas para el descanso de la tripulación antes de que el AN-124 despegara nuevamente.

El equipo y maquinaría de minería que se trasladó se fabrica en Australia, por lo que cada vuelo inició en Melbourne. La ruta que dio la vuelta al mundo hizo escalas técnicas y de descanso en ciudades como Darwin, Australia; Johor Bahru, Malasia; Nueva Delhi, India; Baku, Azerbaiyán; Leipzig, Alemania; Reikiavik, Islandia; Bangor, Canadá; Orlando, Estados Unidos; Paramaribo, Surinam; Cancún, México; y Honolulu, Hawai.

Antonov 124 trasladando equipo de minería. Foto: Antonov Airlines.

RELACIONADO
Embraer entrega el cuarto KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

De acuerdo con Air Cargo Week, la ruta estaba prevista para realizarse en seis días. Sin embargo, se ajustó a 9. A pesar del atraso, toda la ruta se cumplió en tiempo y forma para entregar la carga y evitar que la mina detuviera sus operaciones. Ante esto, el Ejecutivo Comercial de Antonov Airlines, Volodymyr Goncharov expresó:

Fue un proyecto desafiante que tuvimos que cumplir en un tiempo determinado. Utilizar tres An-124 para trasladar la carga, nos permitió realizar el programa alrededor del mundo de una manera exitosa. Estos vuelos fueron un éxito gracias a la coordinación y buena comunicación entre los equipos de Antonov Airlines y Chapman Freeborn”

Foto: Aero Icarus. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...