¡Por fin! Qantas adelanta el inicio de vuelos internacionales en noviembre

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Australia, Qantas Airways, se nota muy ansiosa en reiniciar sus operaciones internacionales, así que anunció que no será hasta mediados de noviembre sino a partir del día primero, una vez que el gobierno federal del país y el de Nueva Gales del Sur, confirmaron que las fronteras se abrirán a partir de esa fecha.

La aerolínea también se dijo muy satisfecha por la decisión del gobierno de Nueva Gales del Sur de eliminar las medidas de cuarentena para los viajeros que lleguen al país con sus vacunas completas; lo que queda en línea con muchos países del mundo y permite una más rápida reactivación de viajes tanto de negocios como de turismo.

De acuerdo con la información que previamente había dado a conocer, Qantas iniciará sus dos rutas más importantes, entre Sídney y Londres-Heathrow, vía Darwin, con cinco vuelos semanales; y la otra será entre Sídney y Los Ángeles cuatro vuelos semanales. Todos los vuelos operarán por lo pronto con aviones Boeing 787-9 Dreamliner y la escala en Darwin en los vuelos hacia Europa se mantendrá al menos hasta abril de 2022.

Es necesario destacar que los primeros vuelos estarán limitados a ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares directos; de acuerdo con los requisitos del gobierno australiano. Los extranjeros con vacunación completa podrán comenzar a entrar al país un poco más adelante.

Hasta el momento Qantas mantiene programados los vuelos hacia otros destinos para iniciar hasta el 18 de diciembre, como Singapur, Fiji y Vancouver. Los demás se estarán reiniciando en los primeros meses de 2022. Pero ante la decisión de Nueva Gales del Sur de eliminar la cuarentena para viajeros vacunados; la aerolínea está estudiando la posibilidad de adelantar también el inicio de otras rutas desde Sídney. En su caso lo dará a conocer más adelante.

Foto: Kwok Ho Eddie Wong – Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...