¡Por fin! Se entregó el primer Boeing 737 MAX 8-200 a Ryanair

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras mucho tiempo de espera, el primer Boeing 737 MAX 8-200 aterrizó en Dublín para incorporarse a la flota de Ryanair. La aeronave con matrícula EI-HEN despegó de la base de Boeing en Seattle a las 01:16LT. Tras casi 9 horas de vuelo, el avión aterrizó a las 18:17LT en el Aeropuerto de la capital de Irlanda. Si bien la distancia entre dichas ciudades supera el rango del MAX 8 este vuelo es posible a que la aeronave viaja completamente vacía.

From the Cockpit

Tras dos años de espera, Ryanair por fin recibirá el modelo especial del 737 MAX. Las demoras fueron parte de las consecuencias de las restricciones sobre el avión estadounidense derivado de los dos fatales accidentes. A esto se sumaron los problemas eléctricos detectados en abril y por lo cual la FAA ordenó la revisión de la aeronave.

Hace tan solo un mes, el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, había expresado su preocupación por que el 737 MAX 8-200 demorará mucho más. El directivo de la mayor aerolínea de bajo costo en Europa temía que el avión llegará después de la temporada alta donde esperaban mayor demanda. Afortunadamente esto no ha sido así y el primero de esta variante ya está listo para unirse a las gilas de Ryanair.

El Boeing 737 MAX 8-200 fue un diseño fue desarrollado para las aerolíneas de ultra bajo costo y de manera específica para la aerolínea irlandesa. Ryanair tiene un pedido de 210 de estos aviones y su configuración tendrá capacidad de 197 asientos, ocho más que los 189 que actualmente tienen en sus 737-8.

El nuevo modelo ya cuenta con la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea para la Seguridad en la Aviación (EASA). Contando las autorizaciones de dichas dependencias, ahora sólo resta recibir información sobre la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido. Una vez que todo esté aprobado, se estima que Ryanair ponga en seguida sus 737 8-200 a volar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lufthansa reduce en catorce unidades su pedido firme del 777X
Deja tu comentario.

También te podría gustar...