Por incendio forestal masivo, Alaska Airlines suspende vuelos a Santa Rosa

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines anunció este lunes 28 de octubre que, debido al incendio forestal masivo que afecta el norte del estado de California, ha decidido suspender todos los vuelos a la ciudad de Santa Rosa durante los próximos dos días. El fuego forzó órdenes de evacuación y advertencias para casi todo el condado de Sonoma, donde más cincuenta mil personas ya fueron desalojadas en medio del caos.

Según la aerolínea, en total, serán al menos dieciocho los vuelos cancelados desde y hacia el Aeropuerto Charles M. Schulz, en el Condado de Sonoma, hasta el próximo jueves 31 de octubre, a los cincos destinos atendidos desde allí, San Diego, Seattle, Portland, Los Ángeles y Orange County; todos operados con equipos Embraer E175 a través de venta de capacidad (CPA) con SkyWest Airlines.

El portal especializado en aviación FlightGlobal señaló que la terminal Charles M. Schulz fue cerrada a través de avisos a navegantes (NOTAM) a las 20:00LT (GMT-7) del pasado sábado, después que comenzaron las evacuaciones obligatorias en el área. A través del FlightRadar24, es posible observar que desde el domingo por la mañana, todos los vuelos privados y comerciales regulares han sido cancelados, incluyendo también los operados por American Eagle, Sun Country Airlines y United Express.

Hasta la tarde de este lunes, el incendio ya había quemado más de 26.300 hectáreas (65.000 acres) y estaba contenido en un 5 por ciento. La última vez que el aeródromo fue cerrado fue hace dos años, en noviembre de 2017, también durante un incendio forestal que destruyó partes de la ciudad de Santa Rosa.

Las autoridades californianas ordenaron que al menos cincuenta mil personas desalojaran poblados cercanos al fuego y la compañía energética más grande del estado, Pacific Gas & Electric (PG&E), anunció que interrumpirá el servicio a aproximadamente 2.35 millones de ciudadanos locales ante los pronósticos de vientos fuertes, ante la preocupación de que las ráfagas pudieran afectar o derribar el cableado y provocar más incendios devastadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com