Nordica suspende vuelos propios; se enfocará en servicios ACMI

La aerolínea estatal de bandera estoniana Nordica anunció que, desde el pasado domingo 27 de octubre, ha suspendido todas las operaciones regulares propias, citando un deterioro de su situación financiera debido a la alta competencia y el exceso en la oferta de asientos en el Aeropuerto Internacional Lennart Meri en Tallin. Sin embargo, seguirá operando a través de acuerdos de arrendamiento de aeronaves con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI).

Según la estatal, el exceso de competencia y la sobreoferta en su centro de operaciones le impide operar de manera rentable y, por lo tanto, decidió suspender las cinco rutas que servían bajo el propio nombre comercial hasta que se vea una mejora en la situación competitiva. Sin embargo, las rutas serán comercializadas desde ahora por LOT Polish Airlines, que a su vez, utilizará los servicios de Nordica a través de la aerolínea conjunta Regional Jet.

Por lo tanto, a través de Regional Jet, la estatal estoniana permanecerá en servicio activo, pero centrada en la venta de capacidad, arrendamiento y licitación pública. En el caso de las rutas suspendidas, señala en un comunicado, el riesgo financiero se transferirá a su socio, la aerolínea de bandera polaca, que operará vuelos desde Tallin a Estocolmo, Bruselas y Varsovia, además de asumir las rutas canceladas a Vilna, Copenhague, Trondheim, Viena y Kiev. 

Nordica ya había indicado a principios de este año que dejaría de volar bajo su propio nombre comercial durante la temporada de invierno, pero que continuaría brindando servicios aéreos a través de venta de capacidad y arrendamiento con tripulación a LOT Polish y Scandinavian Airlines (SAS) por filial Regional Jet, fundada en asociación con su socia polaca; en el servicio propio, Nordica disponía de dos equipos turbohélices ATR-600.

 

Actualmente, Nordica (Regional Jet) dispone de una flota de siete ATR 72-600, dos Bombardier CRJ700 y diez CRJ900. El próximo año, continuará su plan de expansión de flota, que prevé incorporar diez aeronaves más, incluyendo unidades del brasileño Embraer E-Jets. En lo que va del año, ya fueron cinco las aerolíneas europeas que han suspendido sus operaciones, todas ellas, luego de enfrentar dificultades financieras, atribuida en parte a la fuerte competencia con las aerolíneas de bajo costo, como la irlandensa Ryanair y la británica easyJet.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com