Por paro de motor, Piloto activa sistema de paracaídas en un Cirrus SR22

El Piloto de un Cirrus SR22, se vio obligado a desplegar el sistema de paracaídas de fuselaje (CAPS, en inglés), luego de que la aeronave presentara una falla –aparentemente de motor-, cuando realizaba un vuelo entre los Aeropuertos de Cumberland, Maryland y Akron-Canto, en los Estados Unidos.

Luego de haber despegado y en ascenso a unos 6,000 pies y a unas 45 millas náuticas aproximadamente fuera de la estación, fue cuando se presentó la falla. Luego de ser desplegado el sistema de paracaídas, la aeronave aterrizó en un campo de maíz en el condado de Dunn, al noreste de Sand Creek, Wisconsin, he impactó contra un irrigador de agua.

El Piloto, único ocupante abordo, no resultó herido según los reportes de la policía y personal médico del condado, quienes apoyaron al aviador luego de una llamada de emergencia al 911.

La aeronave matrícula N579CP (MSN 3291) de propiedad privada, fue contraída en el año del 2008 y según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), en los Estados Unidos, cuenta con un certificado de aeronavegabilidad vigente. El avión presentó algunos daños, pero estos no ha sido revelados. Será la autoridad aeronáutica quien se encargue de las investigaciones.

El Cirrus Airframe Parachute System (CAPS), es el único dispositivo instalado en un avión de ala fija en todo el mundo. El sistema de paracaídas balístico se despliega cuando el piloto presenta algún tipo de falla y requiere realizar un aterrizaje de emergencia. La FAA certificó el sistema durante el otoño del año de 1998 y continúa siendo instalado en la familia de aviones de Cirrus Aircraft, como los: SR20, SR22 y SF50.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com