Hombre muere golpeado por 737 de Aeroflot durante despegue en Moscú

El Comité de Investigación de la Federación Rusa informó este martes 20 de noviembre que un hombre de veinticinco años de edad que no tuvo su identidad revelada murió tras ser golpeado por un Boeing 737 durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo. Aún se desconoce cómo el hombre tuvo acceso a la pista del aeródromo.

Las autoridades rusas informaron que el incidente se registró alrededor de las 20:10LT (GMT+3) de este martes. Según datos de FlightRadar24, este horario coincide con el despegue del Boeing 737-800 de Aeroflot, matrícula VP-BCG, que cumplió el vuelo SU2112 en dirección al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos en Atenas sin mayores incidentes.

La víctima fue golpeada fatalmente por el tren de aterrizaje del avión sobre la pista 06R/24L, que tiene una longitud de 3.700 metros. Después del incidente, la operación en la pista fue suspendida hasta las 22:59LT y el tráfico, concentrado en la pista paralela (06L/24R), lo que resultó en una serie de retrasos en la terminal.

Durante las más de dos horas de interdicción de la pista, un equipo de investigación trabajó en la escena, recogiendo vestigios y datos para establecer todas las circunstancias y causas del incidente. No hay información sobre si la tripulación fue alertada del incidente después del despegue, que ocurrió en buena condición visual.

Foto: Alf van Beem/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com