Por problemas de liquidez easyJet se ve obligada a vender 9 de sus aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo británica easyJet anuncio que logró recaudar $399 millones de dólares por la venta por un total de nueve de sus aviones Airbus A320. Además, mencionaron que para poder mantener su liquidez la aerolínea podría buscar más acuerdos de venta y arrendamiento para impulsar su financiamiento.

EasyJet anunció el pasado 20 de octubre, que firmó dos acuerdos para la venta y arrendamiento posterior de estas nueve unidades. Uno de los acuerdos fue realizado con la compañía proveedora de servicios corporativos e institucionales internacionales Wilmington Trust SP Services por cinco aviones, que representa $191.1 millones de dólares.

De manera similar, la aerolínea hizo otro trato con Sky High 112 Leasing Company por cuatro aviones Airbus A320, que le generarán $207,5 millones de dólares en efectivo para la aerolínea. La compañía se encuentra pasando por un momento sumamente difícil, pues la baja demanda de vuelos comerciales hacen que sus reservas de efectivo sean preocupantemente bajos.

Simplemente el pasado 28 de septiembre, durante una ola de despidos por parte de la compañía un funcionario sindical, mencionó a sus agremiados que la pandemia ponía en riesgo el futuro de easyJet, la cual se encontraba al borde del colapso financiero. Sin embargo, afirmaron que esperaban un aumento significativo en su número de pasajeros para así poder mantenerse a flote.

El Funcionario del Sindicato de Pilotos Martin Entwisle, mencionó en septiembre:

Si easyJet no tiene un buen verano y gana el suficiente dinero, todos podíamos a llegar a perder nuestro empleo. Sospecho que ninguno de nosotros tendrá un trabajo en esta época del próximo año».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...