easyJet se encuentra en una situación «muy, muy grave», advierte sindicato

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha dejado a la aerolínea de bajo costo easyJet en riesgo de hundirse, si no ve un aumento significativo en el número de pasajeros en el verano del 2021, así lo dio a conocer un funcionario sindical a los pilotos durante las pláticas que actualmente tienen por los posibles despidos.

Martin Entwisle un funcionario del sindicato de pilotos, dejó en claro que si easyJet no tiene un buen verano y gana el suficiente dinero, se cree que todos podrían llegar a perder su empleo: «sospecho que ninguno de nosotros tendrá un trabajo en esta época del próximo año«. Esto surgió después de que el funcionario mantuviera una sesión informativa con el director financiero de la compañía.

Entwisle advirtió a los pilotos que la situación actual de easyJet es «mucho peor que sus peores predicciones«. Mencionando que «la forma más sencilla de decirlo es: la empresa actualmente pende de un hilo«.

Esta información fue negada por easyJet, diciendo que no era representativa la discusión. Realmente lo que se habló fue sacado de contexto. «Hemos tenido claro que toda la industria se ha visto afectada por la pandemia; sin embargo, easyJet ha adoptado un enfoque prudente en cuanto a capacidad y las acciones adecuadas para la conservación del efectivo«.

Además remarcaron que la aerolínea continúa revisando todas las opciones posibles que brinden la suficiente liquidez, pero que hasta el momento no se han tomado decisiones. Se cree que esta información fue sacada de una grabación pasada. Está podría ser de cuando easyJet estaba en negociaciones con los pilotos sobre posibles despidos, esto significa que los dirigentes sindicales tenían motivos para subrayar la gravedad de la situación para garantizar que los pilotos aceptaran un trato a favor de la aerolínea.

A finales del mes de junio la aerolínea, advirtió que podrían cerrar la mitad de sus bases en Londres, esta situación estaba siendo analizada para poder asegurar su futuro en medio de la crisis de aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...