Por problemas financieros, Tunisair recortará 400 empleos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo año 2020 la aerolínea tunecina Tunisair realizará un recorte de por los menos 400 puestos de trabajo debido a las dificultades financieras  que enfrenta. Algunos otros factores, según directivos, se debe a la fuerte competencia en el mercado, la poca estabilidad en la economía global así como la desestabilidad política que Túnez en los últimos años, luego del derrocamiento del presidente.

Desde el año 2011 la aerolínea reporta pérdidas financieras de las que no ha podido librarse. Desde hace más de 5 años, se impulsó una reforma de austeridad, en las que incluiría un recorte de empleos, pero gracias a la presión sindical los recortes no fueron efectivos. Tunisair tiene alrededor de 8,000 empleados.

De acuerdo con fuentes internas en la compañía, la medida será para aliviar las tensiones financieras y evitar el colapso de la aerolínea. Actualmente Tunisair tiene varios aviones en tierra por falta de repuestos.

Dos de sus cuatro Airbus A319-100 están inactivos en este momento, así como tres de sus quince aviones Airbus A320 además cuatro de sus siete Boeing B737-600, de acuerdo con datos proporcionados por los portales ADS-B de Flightradar24.

La Directora Ejecutiva de Tunisair, Elyess Mankabi, dijo:

Como parte de un programa de reforma estructural, 400 empleados serán despedidos en 2020 en un esfuerzo por reducir la gran masa salarial de la compañía y aliviar sus dificultades financieras».

Foto: Wikicommons – Arpingstone

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...